Jornada superagradable que tuvo dos momentos: la visita a la pajarería de Ramón y el colofón en una sidrería.
La cita era en la cafetería Eper de Hernani, por donde fueron apareciendo los asistentes al evento ( primero José Ignacio y Mendi, después Ramón, más tarde Mikel y finalmente Jontxu e Ignacio). Alguien dijo "vamos a echar un blanquito primero " y todos tomaron asiento con prontitud y obediencia. El blanquito va siempre acompañado de conversaciones agradables y muy deseadas, después de mucho tiempo a dieta en esta materia, tan necesaria para el espíritu.
Después de dejar la copa del blanquito vacía y seca, y de haber disfrutado de hablar de todo un poco, nos dirigimos al local donde tiene la pajarería Ramón, a escasos metros. Nada más entrar por la puerta todos nos sorprendimos de lo bien que está montado el local : una entrada con televisión incluso, un servicio y la pajarería. Después de un corto espacio de tiempo en la entrada pasamos a la parte del local en el que está la pajarería: un espacio amplio con jaulas espaciosas en donde los pájaros están casi en libertad. Ramón nos explicó las clases de pájaros que tiene, su origen y en qué ecosistemas se encuentran, las características de su cría, lo que comen, etc. Para todos fueron unos conocimientos desconocidos hasta entonces.
Cuando ya era la hora de la jamada y los jugos gástricos llamaban a yantar nos dirigimos a la sidrería Larre- Gain. Para acceder a ella hay que salir de la carretera de Goizueta un poco antes de Fagollaga y ascender durante 1,5 kilómetros hasta la sidrería por una carretera estrecha y empinada. La sidrería está muy bien montada y limpia, el menú el clásico de sidrería y estaba casi llena de gente.
Una tarea no realizada este día fue la de no decidir cuando será el próximo evento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario