25 diciembre 2018

San Silvestre Martuteniana 2018

 comida de fin de año y la San Silvestre Martuteniana son dos eventos clave en el grupo de amigos, a los que no se puede fallar si no es por motivos de fuerza mayor, ya que en ellos reforzamos los lazos de amistad que nos han mantenido unidos tantos años. La vida es corta y perder esta oportunidad es algo que igual no se va poder recuperar el próximo año. Nos ha dejado nuestro gran lehendakari Matías y él quiere y vigilará que nuestras tradiciones de amistad se mantengan.

Este año la San Silvestre Martuteniana, que se suele celebrar en el último domingo del año, se ha adelantado al anteúltimo al coincidir el último domingo del año con el día anterior a Nochevieja.

10 han sido los que han seguido manteniendo  la tradición para reforzar los lazos de amistad: Ignacio, Jesús Mari, Santi, Jontxu, Biki ( Nicolás),  José Ignacio, Tutanramón (Ramón el faraón), Mikel, Paco y Mendi. 

La San Silvestre Martuteniana consta de dos partes: la carrera y la celebración posterior. En la carrera participaron Jesús Mari, Santi, Jontxu y Biki, y en la celebracion posterior estos y el resto.

De la carrera no ser pudo sacar el vídeo de la llegada porque los cuatro participantes llegaron juntos y abrazados apareciendo por una esquina, a pocos metros de la llegada, lo cual  no dio tiempo al fotógrafo a encender la maquina y sacar el vídeo. Existe un vídeo de los momentos posteriores.

El amiaketako  posterior en el que los elementos principales son los langostinos y el Moet Chandon se vieron acompañados por un caldito con pollo y garbanzos, carne con tomate, tarta de manzana hecha por la esposa de Paco, canutillos y tejas de Tolosa, cafés, gin tonics, etc, para todo lo cual dedicamos un buen número de horas ya que el material a yantar y libar era cuantioso, habiendo que dejar tiempo, también, a las animadas conversaciones. 

Salida de la carrera
Momentos posteriores a la llegada

 Sirviendo el caldito para hacer espacio a lo que viene después
 Unos sirven, otros son servidos
 Las conversaciones que no falten
 Ignacio es el que da el pistoletazo de salida para comenzar a libar y yantar
 Ya empiezan a caer los langostinos y el Moet
 Paco procura que no falte Moet en los vasos
 .... no quiere que nadie se quede sin libar el rico champán francés
 Los langostinos empiezan a desaparecer de las bandejas
 los platos vacíos quieren decir que todo estaba muy rico
 Y llegó el momento de dar más espacio a la conversación
 Conversaciones a izquierda, derecha, adelante y atrás
 Y liquidar las últimas gotas de Moet
 Nico y Santi
 Tutanramón y Jesús Mari
 Ignacio y Paco
 llegó en momento del postre: tarta de manzana y canutillos
El próximo año más ( más Moet también ) y mejor

1 comentario:

JOSE LUIS dijo...

Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesar a ustedes: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas de árboles autóctonos en zonas deforestadas, baldías, más o menos cercanas al lugar de su recolección. Salud, José Luis Sáez