11 abril 2014

Ha comenzado la sesión de jornadas bicicleteras para jubilados

Este año ya ha empezado la  temporada de jornadas (mañaneras)  bicicleteras para jubilados, que  a estas alturas ya son legión. Se ha elegido como lugar de salida Lekunberri, por estar cerca de Donosti (de donde se desplazan la mayoría) , porque de dicho lugar se pueden hacer multitud de recorridos, y porque en dicho pueblo hay un polideportivo donde nos podemos duchar después de realizar el recorrido; para comer nos desplazamos a un pueblo cercano, Gorriti, al restaurante Berekoetxea, en donde dan bien de comer, con una relación calidad - precio más que aceptable.
Hasta el momento han sido dos las salidas que hemos hecho. La primera se celebró el 21 de marzo, de la cual no existe reportaje gráfico, ni reseña en el blog. Saliendo de Lekunberri fuimos hasta Irurtzun por Madotz, y de ahí por toda la Barranca hasta Lakunza, en donde paramos a repostar (café y charla) y vuelta por el mismo sitio hasta Irurtzun, en donde tomamos la antigua carretera a Donosti para llegar a Lekunberri; 62 kilómetros en total. Esa vez nos juntamos 8: Jesus Mari (que iba desde Pamplona), Emilio (desde Arnedillo),  Biki, Ignacio, Jose Ignacio y Mendi (desde Donosti) y un par de compañeros docentes de Jesús Mari: Jesús Valencia y Juan Ramón, que venían desde Irun. El debut de estas "clásicas de primavera" fue un éxito, de modo que enseguida nos pusimos a preparar la próxima.
La segunda, y no última (habrá cumplida crónica y reportaje gráfico de todas las que vayamos haciendo), ha tenido lugar hoy 11 de abril. La verdad es que, además de tener en cuenta las agendas para que acuda el mayor numero de txirrindularis al evento, en estas fechas primaverales hay que contar con el factor tiempo. Esta vez, a pesar de que las predicciones daban lluvia nos arriesgamos (alguno se arrugó y no vino), y el tiempo nos ha respetado, ya que no nos ha caído ni una gota, incluso hemos tenido sol; sólo en los primeros kilómetros el piso estaba húmedo, que no mojado, por las lluvias nocturnas. Partíamos, como siempre, con un recorrido planificado, confeccionado por Jesús Mari, gran conocedor de la zona, y  sobre la marcha se ha hecho un cambio, del agrado de todos, evitando cierta dureza que no es de recibo en los albores de la temporada. Para que quede constancia aquí esta el recorrido: Lekunberri, Etxarri, Aldatz, Beruete Jaunsarats, Ilarregi, Auza, Larraintzar, Iraizotz, Alkotz, Arraitz, Ventas de Ulzama, y vuelta por Arraitz, Alkotz, Iraizotz, Zenotz, Gerendiain, Guelbenzu, Aroztegi, Labaso, Eritze, Beratsain, Muskitz, Cia, Aizkorbe, Irurtzun y Lekunberri, totalizando 75 kilómetros. Esta vez los txirrindularis han sido 5, faltando, de los asistentes en la anterior jornada, Emilio (para él estar a las 8:30 en Lekunberri, le supone un madrugon porque se tiene que venir desde Arnedillo) y los dos iruneses. Todas las jornadas tienen  alguna cosa que destacar sobre otras; en este caso ha sido el amaiketako que nos hemos dado en la ventas de Ulzama, en donde nos hemos tomados una mamillas de campeonato, lo que ha hecho que la vuelta la abordáramos con mucha más alegría si cabe. 

Descanso, mamilla, café y ...
... charla ....
...en Ventas de Ulzama, preparados para la vuelta ....
... Ignacio arribando a Lekunberri ...
.... Nicolás Ruiz Ruiz ( más conocido por Biki) dando sus últimas pedaladas ..

... Jesús Mari finalizando la etapa ...
... el fotógrafo no ha puesto el temporizador para salir él ...
... ahora sí ....
... preparados para comer ....
... Jesús Mari contándonos cosas del informe PISA ...
... Ignacio atento ....
... sigue atento ....
.... y ni mira  a la cámara 

No hay comentarios: