El pasado día 12 de setiembre, jueves, se celebró la II Clásica txirrindulari de Arnedillo, para jubilados y funcionarios, aunque es "open", y dentro de poco dejará de tener la coletilla, ya que todos los que participarán serán jubilados, aunque aún están muy lejos de "la tercera edad ". Este año el número de asistentes se ha incrementado, ya que a los participantes de la primera de edición ( Emilio, Jesús Mari, José Ignacio y Mendi) se han unido Iñaki Martínez e Ignacio , éste último estrenando su reciente jubilación.
La organización del evento corrió a cargo de Emilio, con la inestimable colaboración de su esposa Nieves, y fue excelente e insuperable, ya que no dejó ningún detalle sin resolver, tanto en el terreno deportivo, como en el terreno de la logística ( alojamiento, comidas, etc ). Este año el organizador tenía la intención de cambiar el recorrido, pero el hundimiento de un puente en el trazado previsto hizo que se repitiera el recorrido del año anterior, a lo cual nadie puso objeciones, y los que lo han hecho por primera vez han quedado encantados.
Iñaki Martínez, José Ignacio y Mendi viajaron el día anterior desde Donosti, y cenaron y durmieron en Arnedillo; lo hicieron para que el que conducía no se pegara una paliza de kilómetros en un día. Jesus Mari e Ignacio vinieron el mismo día de la clásica, el primero desde Pamplona y el segundo desde Briones. Para las 9 de la mañana ya estábamos pedaleando, en una muy fresca matinada. El recorrido y su trazado se puede ver en el post de la I Clásica de Arnedillo (pinchar aqui para verlo). Decir que a los que hicieron la semana bicicletera ( todos menos Mendi) se les vio ligeros en las cuestas. El puerto de Vallaroso se subió en dos grupos de 3 ( Iñaki Martínez, José Ignacio y Jesús Mari en el primero e Ignacio, Emilio y Mendi en el segundo). Reagrupamiento en el puerto y en la bajada del mismo, en el cruce de Cornago, para acometer el duro trazado hasta llegar a Muros de Agua, en donde tocaba café y descanso,terreno en donde se escaparon Emilio e Iñaki Martínez. Desde allí hasta Arnedo, una gozada, bajando a 40-50 km/h durante 15 km; José Ignacio e Iñaki Martínez se escaparon en el descenso, y ya no se les vio hasta la llegada a Arnedillo. El terreno entre Arnedo y Arnedillo, de 14 km, no es muy duro, pero se hace durillo por los kilometros que se llevan en las piernas. En total, 70 km, que como dice Ignacio: " es mucho para un jubilado ".
Después de la reparadora ducha, la no menos reparadora comida, en la bodega de Emilio, para los esforzados txirrindularis y Emi, el hijo de Emilio. La comida de diez: ensalada con productos de la huerta cultivada por Emilio, chuletillas de cordero de la tierra, tarta ( de Donosti, traída por José Ignacio ), regado con buen vino ( de Tudelilla, según dicen el mejor vino de La Rioja ) y chacolí ( traído por Iñaki Martínez).
Después de la comida, nos encaminamos a tomar cafés, y a ver la etapa de la vuelta que terminaba en Peña Cabarga, en un bar cerca del balneario. Posteriormente, despedida y vuelta cada uno a su hogar.
En la que se refiere a planes y planificaciones, decir que de la organización de "las clásicas de primavera", en la zona de Pamplona, se encarga Jesús Mari. De "la clásica de Arnedillo" se encarga Emilio, y se incluye en el world tour "la clásica de los monasterios", organizada por Ignacio, en la zona de Briones.
Sirvan estas líneas para mostrar el agradecimiento a Emilio y Nieves, por su hospitalidad y acogida, de todos los participantes en la II clásica de Arnedillo.
La foto después del control de firmas ...
... Ignacio ha perdido un tornillo en el enganche de la zapatilla con la cala ...
... en los caños de Muros de Agua ...
... apretando los tornillos del enganche de la zapatilla con un destornillador que nos han dejado en al el pueblo ..
.... el relaxing café con leche en el bar de Muros de Agua ...
COMIENDO EN LA BODEGA
... Emilio junior (Emi) .....
... Jesús Mari ...
... Emilio ...
... Mendi ...
... Ignacio ...
.... José Ignacio ...
... Iñaki ...
... Nieves (la esposa de Emilio) ....
... en el bar viendo la etapa de la Vuelta ...
... en plan relaxing

No hay comentarios:
Publicar un comentario