El pasado 26 de noviembre de 2010 se celebró la tradicional cena de fin de año de los txirrindularis y korrikalaris. Este año, por diversos motivos (viajes, trabajo, enfermedades, compromisos, obligaciones familiares,..), faltaron muchos de los habituales a las mismas, siendo 12 los asistentes a la última cena del año, "los 12 apóstoles". A falta del gran cocinero Iñaki Gurru (por Argentina y Chile en esos momentos), sus alumnos aventajados, Ignacio y Jontxu, nos prepararon una cena para chuparse los dedos: chorizo, jamón, langostinos, pastel de pescado y el plato estrella, carrilleras, las cuales fueron preparadas con cariño el día anterior. De la repostería se encargó, como siempre, Santi, que nos trajo un par de tartas de Barrenetxe, una de crema y otra de nata. Una vez terminada la cena unos cuantos se desplazaron a tomarse un ColaCao digestivo, mientras, en amena conversación, se contaban sus achaques y trataban de arreglar el mundo.
A través de este medio de comunicación se hace saber que la San Silvestre Martuteniana (creo que no hace falta de decir que es la única prueba en el mundo en la que no te cobran por salir, y además después de correr te invitan a langostinos y Moët Chandon) este año, y sin que sirva de precedente, traslada su fecha habitual (último domingo del año) al domingo anterior, el día 19 de diciembre. La cercanía al día de Navidad, y el hecho de que algunos de los habituales a la misma no puedan acudir, son el motivo del cambio. Este año los langostinos los llevan Jesús Mari y Jontxu (2 kilos cada uno) y, como siempre, que cada uno se traiga su botella de Moët Chandon. Paco se ofrece a llevar a casa a aquellos a los que, por haberles sentado mal el champán, no puedan volver a casa conduciendo su carro.
Otro de los temas que se comentaron en la cena es considerar la opción de que la semana bicicletera de agosto se haga en Tierra Estella. Mendi estudia la opción, carreteras y casas rurales, y los resultados los pone en conocimiento de todos para tomar una decisión.
Han sobrado 28,70 €, los cuales quedan para próximas cenas.
... las taras antes de desaparecer

1 comentario:
vaya panda!
Publicar un comentario