01 enero 2007

La San Silvestre de Martutene con Moet Chandon y langostinos

El último domingo del año, que en éste 2006 cayo el último día del año, se celebra el evento deportivo-gastronómico (o mejor gastronómico-deportivo) bautizado como “La San Silvestre de Martutene” que consiste en primero correr y luego comer.

La cita es siempre a las 8:30 de la mañana del último domingo del año en el parking del campo de fútbol de Martu, para luego ir corriendo hasta Hernani y vuelta; una vez terminado el esfuerzo se repone fuerzas con caldo, Moet Chadon y langostinos fundamentalmente, aunque nunca faltan otras viandas.

La cita de este año fue multitudinaria, en la salida estaban: Ignacio, Matías, Mikel, Mendi, Ángel, Lander, Biki, José Ignacio, Jesús Mari, Paquillo Rebe y Emilio. Al ágape se unió Santi, aunque sólo tomó un caldito y se fue porque quería correr la San Silvestre de Donosti (¡¡¡fíjate dejar una duatlhon –correr y comer- por un uniatlhon –sólo correr-¡¡¡). Jontxu no acudió a la cita a la hora en punto y cuando llegó no había nadie; ni salió detrás, ni esperó, y se fue por donde había venido; ni corto ni perezoso dijo ¡¡¡¡ me voy a correr la San Silvestre Ñoñostiarra ¡¡¡, teniendo que comprar otro dorsal, después de haber regalado el que inicialmente compró. Como dice su cuñado Ignacio, “Jontxu, la hostia “.

Esta San Silvestre estuvo muy animada y se dilucido al sprint entre Paquillo y Emilio (ambos cosecha del 49), siendo el más listo Emilio ya que Paquillo yendo primero paró antes de la meta, siendo sobrepasado en la misma meta de llegada por Emilio. Detrás llegaron el Jefe de Filas (Jesús Mari), José Ignacio, Biki, Lander y Ángel. Ignacio paró antes de la llegada al pasar por su casa, para ducharse. Matías, Mikel y Mendi no tomaron parte en esa prueba y se limitaron a rodar, ya que están convalecientes de lesiones pasajeras o crónicas.

Después del cambio de ropa o ducha, el ágape en el “gallinero de Ángel”, lugar que hace un tiempo estuvo a punto de ser adornado con luces de neón (“Mami Blue Club” se iba a llamar) para dedicarse al negocio del meretricio. Faltó champaña y sobraron langostinos, pero lo pasamos bien. Hubo un par de chistes que merece la pena reflejar:

(Angel) ¿ A que no sabéis cual es la profesión más ruinosa ¿ ...pues la de jardinero “dejar dinero”

(Jesús Mari) ¿ A que no sabéis cual es la profesión más cachonda? ....la de Zapatero (no confundir con la de José Luis Rodríguez Zapatero)..... porque “trabaja en cueros”.

Ya se sabe que cuando se bebe un poco se hacen promesas, casi todas de comer. Los acuerdos de la junta de gobierno fueron:

1. Quedar para una alubiada en 23 F (para celebrar eso), que cae en viernes. El plan es quedar a las 13:00 en el polideportivo de Villabona (está al lado de la iglesia) para correr un rato. Los que no vayan a correr, a las 14:00 en dicho polideportivo para ir todos juntos al restaurante. Los que quieran ir directos al restaurante, en éste a las 14:30, el Elizondo de Zizurkil. Es posible que se retrase al día siguiente para permitir que vayan “los que trabajan el vienes a la tarde, o no les da fiesta el jefe”. La inscripción se cierra el día 31 de enero; Mendi se encarga de llamar a todos para concretar los que van. Se avisa que se gastarán los 48,17 euros del bote.

2. Quedar un puente para ir a andar en bici a San Miguel del Arroyo. Los mejores son 17,18,19 Marzo (sábado, domingo y lunes) o 28,29, 30 de abril y 1 de mayo (sábado, domingo, lunes y martes, hay que pedir un día de fiesta)

3. Como se ha dicho en el post anterior en abril-mayo, fecha sin concretar aún, merienda en el terreno-pajarería de Ramón El Faraón, un viernes mejor.



Emilio y Paquillo, primero y segundo clasificado

Jesus Mari tercer clasificado

Jose Ignacio cuarto clasificado

El Biki, quinto clasificado

Hay que andar un poco Paco para no quedarse frio

La gente ha llegado un poco jodida a meta

Matías como Colon señalando el horizonte

El gallinero de Angel por fuera

El gallinero de Angel por dentro

Ignacio y Santi se incorporan al ágape

El comienzo del ágape, con el caldito a punto de ser tomado

Paquillo y Jesus Mari brindando con caldito calentito

Mendi en plena digestión langostineril

El Biki diciendo "huy,huy,huy que pedazo langostino más rico" y una mano aseverando

Ignacio mostrando pedazo de langostino que se va a trincar

Paquillo Rebé explicando algo al personal

La cara de Mikel dice que los langostinos están ricos

Emilio el ganador de la "San Silvestre martuteniana" con cara de satisfecho

Jesus Mari escuchando algun chiste que no le hace mucha gracia

Matias en actitud pensativa

Jose Ignacio con cara de cansado despues de la "sansilvestrada"

Lander mostrando el langostino que se va a degullir

Angelito brindando

El personal dandole al pribe y al papeo

Mendi ha fianlizado de papear

Se termina el ágape ...hasta el año que viene

1 comentario:

Mendi dijo...

No hace falta ser de Donosti para venir a la alubiada. Estan invitados tambien los bilbainos.

El apuntarse a la comida se puede hacer poniéndolo en un comentario en el blog