La semana bicicletera de agosto 2006 (21 la 27 ambos inclusive) en Corral de Ayllón no ha podido ser todo lo multitudinaria que hubiéramos deseado por diversas circunstancias:
Jesús Mari Goñi se cayó de la bici unos días antes y cogió miedo, por lo que decidió no volver a tocarla este año. Su idea era la de venir algún día pero no pudo como se explica más adelante.
Iñaki Gurru no pudo acudir a la semana bicicletera porque Odón le puso deberes y tuvo que trabajar. Su puesto de cocinero del grupo fue muy bien cubierto por Iontxu.
José Ignacio se tuvo que quedar al cuidado de su madre. Se incorporó el viernes.
Ignacio ya avisó que se incorporaría un día más tarde dado que el lunes 21 tenía que poner en el avión a Bladis, el niño ucraniano que ha pasado con él el verano.
A Emilio un par de días antes de la semana bicicletera se le complicó el tema dado que su hija tuvo un pequeño accidente y le tuvieron que enyesar la pierna. Se incorporó el lunes por la noche al pelotón.
Así las cosas el lunes 21 sólo estaban en Corral de Ayllón a la hora prevista, Iontxu, José Mari y Mendi. Emilio, como se ha dicho antes, se incorporó a la cena del lunes e Ignacio ya estaba a primera hora del martes dispuesto a lucir su nuevo culotte y maillot amarillo del equipo Saunier Duval. A lo largo de la semana se confirmó que el viernes vendrían Matías, José Ignacio y Jesús Mari, este para quedarse hasta el sábado. Según la hora prevista de su salida, su llegada a Corral de Ayllón se habría de producir antes de las nueva de la mañana. Llegada esa y hora y como no aparecían y no daban señales de vida se les llama al móvil, Matías lo tiene desconectado y Jesús Mari lo coge después de tres llamadas, diciendo que estaba en sus casa porque se le había roto el coche el día anterior y que la furgoneta de José Ignacio había pinchado y como no podían sacar la rueda tuvieron que llamar a la asistencia en carretera.
CRÓNICA DE LA SEMANA
21 de agosto del 2006 etapa corta por los alrededores de Corral de Ayllón.
Los tres que vinieron el primer día , Iontxu, José Mari y Mendi, hicieron una etapa corta (68 kilómetros), siendo el recorrido:
Corral de Ayllón, Ayllón, Aldealengua de Santa Maria, Campo de San Pedro, Maderuelo, Campo de San Pedro, Grajera, Corral de Ayllón
El tiempo fue excelente para andar en bicicleta y el kilometraje y el recorrido fue suficiente para tomar conciencia del que el terreno de la zona era “rompepiernas”, con constantes subidas y bajadas. La parada para reponer fuerzas fue en el pueblo de Maderuelo, conjunto monumental, en el que estaban preparando los artilugios (catapultas,... ) para la fiesta medieval del sábado siguiente. En el pueblo entablamos conversación con un jubilado de los que estaban en la plaza del pueblo, el cual era de Ráfeles, pueblo de Teruel por el que pasamos en bici en el 2001 (allí vimos sus mazmorras y el museo del aceite).
Por la tarde, después de una larga y reparadora siesta, nos fuimos a la cercana villa de Riaza. Estando allí nos llamó Emilio el cual estaba de camino; cambio la dirección de destino del navegador del coche para dirigirse a Riaza, en vez de a Corral de Ayllón, en donde cenamos todos juntos.
22 de agosto del 2006 teóricamente de montaña.
En Santibañez de Ayllón (Ignacio y Iontxu siguieron hasta unos kilómetros más adelante)
Para este día estaba programada una etapa con el puerto de La Quesera incluido. Una vez llegados a Riaza tomamos el camino equivocado, saltándonos el puerto y tomando la ruta de los pueblos rojos y negros (color de sus casas proporcionado por el material con el que están construidas). Esta ruta, que va desde Ayllón hasta Santibáñez de Ayllón es un verdadero rompepiernas, con subidas a las que se puede dar la categoría de puerto. Dadas las características del terreno pronto se rompió el grupo, con Ignacio y Iontxu siempre por delante. José Mari y Mendi no pudieron resistir la tentación de pararse de la bici para observar cómo un gran zorro en el borde de la carretera estaba observando el paso de los ciclistas. Un vez llegados a Santibañez de Ayllón Ignacio y Iontxu tomaron la dirección a la provincia de Guadalajara mientras Emilio, José Mari y Mendi paraban en Santibáñez de Ayllón a reponer fuerzas antes de tomar el camino hacia Ayllón, dirección de vuelta a Corral de Ayllón.
La etapa real fue:
Corral de Ayllón, Sequera del Fresno, Riaza, Santibañez de Ayllón, (más el límite hasta a provincia de Guadalajara para Ignacio y Iontxu), Ayllon, Corral de Ayllón. Total 67 kilómetros y 85 para Ignacio y Iontxu.
Por la tarde, después de la siesta, compras en la tienda del pueblo y encargo de cordero para la comida del sábado. La cena se hizo en la casa rural y después al jardín a ver las estrellas y oír los chistes de José Mari, mientras se tomaba un gin tonic.
23 de Agosto del 2003 San Esteban de Gormaz
Ese día se hizo la etapa programada, salvo para Emilio y José Mari que se volvieron desde San Esteban del Gormaz por la N-110 para evitarse las cuestas. El recorrido de la etapa discurrió por paisajes y carreteras muy variados. Todos recordaremos las cuestas de Cuevas de Ayllón, un mini puerto de primera especial.
El recorrido de la etapa fue:
Corral de Ayllon, Ayllon, Liceras, Morcuera, San Esteban de Gormaz, Olmillos, Quintanas Rubias de Abajo, Morcuera, Liceras, Ayllon, Corral de Ayllón. 104 kilómetros para Ignacio, Iontxu y Mendi y sobre 85 para Emilio y José Mari.
Después de comer en Ayllón la tarde la dedicamos en visitar Segovia capital, distante 90 kilómetros de Corral de Ayllón. Cena en la casa y gin tonic en el jardín dieron fin a la dura jornada
24 de agosto de 2006 La Pinilla
En la estación de esquí de La Pinilla
Para ese día teníamos preparada una etapa de montaña con la subida a la estación de esquí de La Pinilla. El recorrido de la etapa fue:
Corral de Ayllon, Fresno de Cantespino, Pajares de Fresno, Riaza, La Pinilla, Soto de Sepulveda, Castillejo de Mesleon, El Olmo, Sepulveda, El Olmo, Boceguillas, Grajera, Corral de Ayllón.; una etapa de 90 kilómetros
Al desconocer el perfil del puerto de La Pinilla todo el mundo fue reservándose esperando a que empezara lo duro. En realidad se trata de una subida suave de 5, 5 kilómetros, para cuando te quieres dar cuenta ya estás arriba. En la bajada del puerto por el otro lado, pudimos observar las ganaderías de toros e incluso a una vaca salirse del cercado y correr en dirección a los ciclistas, afortunadamente sin salirse a la carretera. Nos costo algo encontrar el camino hacia Sepúlveda, pueblo que encontramos en fiestas. Aprovechamos la parada para reponer fuerzas con una tortilla de patatas y para encargar la comida (cordero por supuesto).
Después de la comida en Sepúlveda pudimos observar el jolgorio de la fiesta del pueblo (todos borrachos y borrachas) y después nos encaminamos a visitar el pueblo fantasma de Pedraza (pueblo bonito pero en el que no vive nadie, con pocas tiendas). Después de un refrigerio nos encaminamos a Riaza para realizar las compras antes de que cerraran las tiendas.
Cena en la casa y champán para celebrar el cumpleaños de Mendi al cual se le regaló un maillot del equipo Kaiku.
25 de agosto del 2006, hasta el límite de la provincia de Guadalajara
Emilo y Jose Mari arreglando el pinchazo de éste
En resumen el recorrido se quedó en:
Corral de Ayllón, Ayllón, Santibañez de Ayllón, limite provincia de Guadalajara (prolongándose hasta Campisábalos para Ignacio y Iontxu), Santibañez de Ayllon, Ayllón, Corral de Ayllón . 60 kilómetros y 85 para Ignacio y Iontxu
José Ignacio que llegó más tarde cogió un de los mapa del recorrido hizo el recorrido inverso parándose en Liceras a la espera del paso del pelotón multicolor, algo que tras hora y media no ocurrió y se volvió por el mismo sitio.
La comida la hicimos en el bar del pueblo, una ensalada y una gran paella. Por la tarde José Ignacio, Ignacio y Matías se fueron hasta el pueblo de José Ignacio en Valladolid (San Miguel del Arroyo), mientras que el resto nos desplazamos hasta Ayllón para hacer una gran compra para los días que restaban. Por la noche cenamos codornices en Fresno de Cantespino (localizado a través de la guía turística de Segovia que trajo Iontxu).
26 de agosto del 2006 Las Hoces del río Duraton
En las hoces del río Duratón
Precioso paisaje para una etapa larga y dura. El recorrido fue:
Corral de Ayllon, Grajera, Boceguillas, El Olmo, Sepulveda, Castillo de Sepulveda, Vilaseca, Sebulcor, Cantalejo, Fuenterebollo, Navalilla, Castillo de Sepulveda, Sepulveda, El Olmo, Boceguillas, Grajera, Corral de Ayllón. Total 119 kilómetros
La comida la hicimos en la casa: cordero y ensalada encargado en el asador del pueblo. La mayoría nos tomamos el cordero con cava. Después de una gran siesta un paseo por Ayllón para volver a cenar en la casa rural, principalmente el cordero sobrante de la comida.
27 de agosto del 2006 puerto de La Quesera.
En el puerto de La Quesera (Ignacio no paró en la cumbre para no enfriarse y José Igancio se volvió a falta de 4 kilómetros)
Puerto que no subimos el segundo día por equivocarnos en el recorrido. Ignacio no se paró en la subida del puerto para no coger frío y José Ignacio se volvió faltando 4 kilómetros para la cumbre. La etapa fue:
Corral de Ayllon, Fresno de Cantespino, desvio a lal urbanización Prado Pinilla, Riaza, puerto de la Quesera, Riaza, N-110, cruce a Pajares de Fresno, Fresno de Catespino, Corral de Ayllón. Total 63 kilómetros
Cominos pronto en la casa rural, y después de un café en el bar unos se volvieron a casa directamente y otros después de una siesta
.......Y EL AÑO QUE VIENE ¿QUÉ?.
Pues el año que viene la semana bicicletera será en Valladolid, en San Miguel del Arroyo, y nos hospedaremos en la casa de José Ignacio. Disponemos de un bote de 68,90 €








No hay comentarios:
Publicar un comentario