Este año hemos tenido que cancelar la semana bicicletera, la cual la teníamos ya organizada y para celebrarla en Munébrega (Zaragoza), por causa del covid-19. Para paliar dicha cancelación hemos tenido 3 jornadas de bici, esta vez con mountain bike, algo para muchos una novedad después de muchos años sin tocar la bicicleta de montaña; en la celebración de estas jornadas ha tenido mucho que ver Jesús Mari, que desde que se ha comprado una bici eléctrica se está recorriendo multitud de caminos.
El día 27de julio hicimos la vía verde del Bidasoa desde Behobia hasta Santesteban y vuelta. De este día no hay reportaje fotográfico, y en ella participaron: Jesús Mari, Santi, Nico y Mendi.
El los días 25 y 26 de agosto tuvimos dos jornadas de bici de montaña en la que participaron: Jesús Mari, Santi, Ignacio, Jontxu, Nico, José Ignacio y Mendi. El día 25 fuimos dos en una furgoneta (en la que iban las bicis) y un coche, en el que iban 4, hasta Sarasa (a unos kilómetros de Irurtzun camino de Pamplona); Jesús Mari se presentó en Sarasa. Desde Sarasa bajamos hasta Andoain por caminos habilitados para la bici de montaña (marcados como la euro velo 1) hasta Andoain, recorriendo toda la vía verde del Plazaola. En este día hubo dos pequeños incidentes: las caídas de Ignacio y Mendi sin mayores consecuencia. Desde Andoain hasta la casa de uno por carreteras y carriles bici, parando en Astigarraga para comer; antes habíamos parado en Lekumberri para almorzar. Al llegar a San Sebastián Nico tuvo un problema con la rueda trasera de su bici, por lo que al día siguiente tuvo que salir con la bicicleta de carretera, circulando por carreteras alternativas a los caminos para bici de montaña por donde que fue el resto.
Como la furgoneta y el coche se habían quedado en Sarasa había que ir a buscarlos, y el día siguiente subimos desde Behobia (a donde llegamos en el Topo con las bicis ) hasta Santesteban por la vía verde del Bidasoa y desde Santesteban (donde almorzamos ) hasta Latasa (donde cominos) por carretera subiendo un puerto de 17 kilómetros y después de una corta bajada subimos otro puerto de 8 kilómetros Después, por caminos de la euro velo 1, y el último tramo por carretera hasta Latasa. Después de comer los que conducían los vehículos (Jose Ignacio y Nico) se montaron en bicicleta y hasta Sarasa (unos 15 km) junto con Jesús Mari, a quien le esperaban para llevarle a su casa de Pamplona; mientras el resto se quedaron en Latasa esperándoles, de sobremesa . La anécdota de este día fue que nos trajimos un gato que se había cobijado en el motor de la furgoneta y al que no hubo manera de sacarlo de dicho lugar.
Dia 25: esperando a Jontxu ( y no es un título de película )El salida del dia 25 desde Sarasa
En Latasa
En Latasa aprovechando para ajustar el sillin, hacer aguas menores, etc
¿ por donde vamos?. Al final fue por el túnel
El que sabe indicando por donde hay que ir
En Lekumberri, donde almorzamos
Jesús Mari indicando a un chico de Alcoy por donde tiene que ir
Después de pasar el túnel de Huici ( casi 3 km) . En a foto falta Jontxu por la izquierda
Después de pasar el túnel de Huici . Faltan en la foto Jose Ignacio y Mendi
Bajando por la via verde del Leizaran
Atendiendo las explicaciones del director de carrera
Llega Ignacio al reagrupamiento
Ignacio arrancando
Nico ya en marcha
Llegada al final de la via verde del antiguo ferrocarril del Plazaola
Comiendo en Astigarraga
Salida desde Behobia el dia 26
Mirando los carteles que indican el trazado de la via verde del Bidasoa y otros GR
Almorzando en Santesteban, ignorando lo que venía después



No hay comentarios:
Publicar un comentario