El pasado 8 de junio tuvo lugar la celebración del clásico 5.000 metros de junio. No asistieron al evento Angelito, Ignacio (con otros compromisos familiares) y Ramiro (abducido por las huestes de "Nunca Mais")
Fueron 6 los esforzado atletas ( Paco, Santi, Jesús Mari, Emilio, Biki y José Ignacio) que se metieron un 5.000 entre pecho y espalda, a buen ritmo por cierto, los cuales estuvieron acompañados por otros 7 espectadores que les animaron vivamente (Matías, Lander, Ramón, Iñakl Martinez, Mikel, Bernardo y Mendi). Esta vez el evento tuvo escasa aceptación entre el público presente (poco) en el estadio y las balconadas de las casas colindantes ¡¡¡¡ son tantos años viendo arrastrase por la pista a tan vetustos atletas ¡¡¡¡¡¡. Este año se implementaron un par de normas: no se puede llegar de la mano como el año pasado, quedando descalificados los que lo hagan, y el que no baje de 25 minutos queda descalificado. por llegar fuera de control.
Esta vez, ya de entrada, José Ignacio tomó la cabeza, y poco a poco fue aumentado la ventaja, ganado sin ninguna oposición. Emilio no dio el nivel que acostumbra, y no nos deleito con sus clásicos tirones, ya que anda aquejado de problemas en la cadera. Por otra parte, Santi tuvo un desvanecimiento en la recta de llegada, cayéndose al suelo, y levantándose con pundonor para terminar la prueba.
Esta vez en vez de fotos se tomaron vídeos al paso de las vueltas mas representativas, quedando reflejado de este manera, tanto el estilo de los participantes como los gritos de ánimo de los espectadores.
Todos realizaron un tiempo excelente (dentro de su categoría, o edad, se entiende):
1º Jose Ignacio 21 minutos 12 segundos 94 centésimas
2º Paco 21 minutos 50 segundos y 24 centésimas
3º Santi 21 minutos 59 segundos y 90 centésimas
4º Biki 22 minutos 16 segundos y 79 centésimas
5º Jesús Mari 22 minutos 46 segundos y 25 centésimas
6º Emilio 23 minutos 55 segundos y 69 centésimas
Después de la carrera, y una vez que los participantes en ella se hubieron duchado y recuperado, nos dirigimos al restaurante del hotel Oria, en donde degustamos una excelente cena compuesta de numerosos platos. La velada concluyó animadamente en torno a unas cervezas, unos gin tonics, unos chascarrillos y chistes.
El próximo año más y mejor.
Salida del 5000
paso por los 300 metros (aunque el speaker dice 5000 metros)
paso por los 600 metros
paso por los 1000 metros
paso por los 1400 metros
paso por los 1800 metros
paso por los 3000 metros
paso por los 3400 metros
paso por los 4200 metros
prolegómenos de la entrega de premios
entrega de premios
José Ignacio, después del esfuerzo, acompañado de Iñaki Martinez
Jesús Mari, después del esfuerzo, charlando con un espectador
Biki, después del esfuerzo, con un espectador
Santi recuperándose del esfuerzo
Jesús Mari y Emilio
Paco y José Ignacio
José Ignacio e Iñaki Martinez
El Gran Lehendakari Matías y Lander
Santi y Bernardo
Mikel, Ramón Urdampilleta y Biki
Iñaki Martinez y Mendi

No hay comentarios:
Publicar un comentario