El pasado 3 de junio tuvo lugar la celebración del veinteavo 5.000 metros de junio, la mayor parte de ellos acontecidos en la pista de Berazubi, en Tolosa. Con motivo de tan señalada fecha, el gran lehendakari Matías, la luz que nos ha iluminado en estos 20 años, recibió un emotivo y merecido homenaje, que tuvo su lado jocoso (ver vídeos).
Fueron 6 los esforzado atletas ( Paco, Santi, Jesús Mari, Emilio, Mikel e Ignacio) que se metieron un 5.000 entre pecho y espalda, a buen ritmo por cierto, los cuales estuvieron acompañados por otros 6 espectadores que les animaron vivamente (Matías, Lander, Ramón, José Ignacio, Bernardo y Mendi). Tanto los atletas que en ese momento estaban entrenado en la pista, como todas aquellas personas que en ese momento se encontraban en el estadio centraron su atención en semejante desafío, protagonizado por seis vetustos atletas. Sólo se le puede poner una pega a dicho desafío, la no competitividad, el nulo "pique" entre los dos primeros, una vez que se quedaron solos en la cabeza de la prueba. Faltó el sprint final para decidir quien ganaba la prueba.
Como en todas las carreras, se salió en grupo y poco a poco se fueron descolgando elementos del mismo. No faltó el clásico tirón de Emilio, el cual probó la fortaleza de sus contrincantes y se dio cuenta enseguida de que su "chance" era escasa. La fotos que están a continuación ilustran la película de la carrera.
Todos realizaron un tiempo excelente (dentro de su categoría, o edad, se entiende):
1º Paco 21 minutos 09 segundos (que ganó al segundo por un pezón como luego dijo el gran Matías)
2º Santi con el mismo tiempo
3º Jesús Mari 22 m 12 s
4º Emilio 22 m 48 s
5º Mikel 23 m 36 s
6º Ignacio con el mismo tiempo que Mikel
Después de la carrera, y una vez que los participantes en ella se hubieron duchado y recuperado,
nos dirigimos al restaurante del hotel Oria, en donde degustamos una excelente cena compuesta de numerosos platos. La velada concluyó animadamente en torno a unas cervezas, unos gin tonics, unos chascarrillos y chistes.
El próximo año celebraremos la edición 21 del clásico 5.000 metros.
El bote que nos ha dejado esta celebración es de 40 euros.
... el gran lehendakari Matías recibe su regalo ...
... el gran Matías entrega el premio al tercero (Jesús Mari) ...
... y luego al segundo (Santi) y al primero (Paco) ...
... y después se lo entregan a él

No hay comentarios:
Publicar un comentario