30 diciembre 2007

La San Silvestre Martuteniana....cosecha del 49

Como todos los años, el ultimo domingo del año se celebra la San Silvestre Martuteniana que tiene como característica especial el hecho de que después de la misma se reúnen participantes, organizadores y animadores en torno a una mesa en la cual el menú principal es: champán Moët Chandon y Langostinos, precedidos de caldo y seguidos de tejas y canutillos de Tolosa.

El día no amaneció especialmente bueno para correr, ya que caía lluvia a cántaros. No obstante 6 fueron los esforzados de la ruta que salieron en la San Silvestre (Los Goñis, Jesús Mari y Santi, Emilio, Paco, Ángel y Mendi), mientras que Biki, Matías, Lander y Mikel se refugiaron durante la carrera en el “gallinero” de Ángel poniendo la mesa para el ágape. Notables las ausencias de Jon (el día anterior llamó a Mendi para preguntar la hora del encuentro), Ignacio (estaba fuera), Bernardo (alias el Soso, como llovía y estaba mojado el piso prefirió quedarse en casa calentito), los dos Ramones (el Faraón y Urdampilleta), Ramiro (“Nunca mais”), José Ignacio (convaleciente de sus problemas con las piedras en el riñón) y José Mari (sólo txirrindulari y no asistente a eventos korrikalaris).

A destacar la gentileza del barrendero de Martu que entregó bolsas de basura con las cuales los korrikalaris se cubrieron de la lluvia, como se puede observar en las fotos.

La San Silvestre Martuteniana tuvo la salida y llegada en el campo de fútbol de Martu discurriendo por el bidegorri hasta Hernani (barrio de Buenos Aires, campo de Landaren) y volviendo por la carretera vieja (la cual está cortada por las obras de la nueva variante). La “cosecha del 49” copó las tres primeras posiciones (primero Paco, segundo Jesús Mari y tercero Emilio), quedando más atrás Ángel, Santi y Mendi. Durante la carrera Jesús Mari contó buenos chistes entre los que cabe destacar el de lanza o Bongolongo (en que no lo sepa que le pregunte para que se lo cuente).

Lo mejor fue lo de después de la carrera, el ágape. Langostinos y champán a barra barra, brindando mil veces por que la próstata nos respete y otras lindezas.

Como en todas las celebraciones y ágapes, lo mejor son las promesas que se hacen cuando se está borracho:

El día 13 de enero (domingo hemos queda en el campo de Martu a las 8:30 para primero correr y después celebrar el cumpleaños de Jesús Mari (es el día 12) y de Lander (es el día 13)
El primer viernes de Febrero que pueda Lander cena en sidrería (Mendi se encarga de cerrar la lista de asistentes e Ignacio de localizar la sidrería)


Antes de salir

¿ Nos ponemos bolsas de basura encima del body?


La salvación, las bolsas de basura a modo de chubasquero

Comentando el recorrido y la estrategia de la carrera

Enfundados en bolsas de basura

Los participantes una vez terminada la carrera

Los corredores cambiándose de ropa

En el gallinero en los prolegómenos

Autofoto de Mendi

¡¡¡ Paco que no se habla con la boca llena ¡¡¡

Lander acatarrado y Jesus Mari echando un ojo a los langostinos

Matías vestido de ciclista y comiendo langostinos

Mikel con el peloro de caldo

Santi sirviendo caldito al personal

El Biki aplicado como siempre a los menesteres culinarios

Angelito con la boca llena y Emilio a punto de meterse un langostino al buche


Matias siempre "el mejor"

Papeo y buenos deseos para el año que viene














No hay comentarios: