
Santi el ganador

Marimar entrega el trofeo a Santi

Los tres primeros con el lehendakari Matias

Los comensales
Ni una gran tormenta pudo con el pundonor, la garra, el tesón....¡¡¡¡¡ y la gran clase ¡¡¡¡ de los 7 atletas cincuentones que abordaron la ya clásica prueba (y va para 20 años que se celebraba junio tras junio) del 5000 de Tolosa. Los participantes fueron (en orden de edad, los más “veteranos” por delante): Jesús Mari, Emilio, Biki, Santi, Mikel, Ignacio, Angelito, y los “animadores”: el lehendakari Matías, Ramiro, José Ignacio, Mendi y el organizador de la prueba Lander..... faltó a la cita el soso de Bernardo y Ramón, éste con motivo justificado.
La prueba estaba patrocinada por el consorcio ZumaKar (Carrocerías Zumaburu y Radio Car) que financiaron los premios para los tres primeros y para todos los participantes y animadores.....¡¡¡¡¡un gran aplauso para los patrocinadores y que el año próximo aumenten la asignación económica ¡¡¡¡.
Vayamos con la crónica de la prueba. Hubo que esperar a que amainara la tormenta para iniciar la prueba, dándose la salida aún lloviendo y con la pista inundada de agua. Ya de salida, Ignacio dio un gran tirón y sacón unos 50 metros al grupo. De él salto nervioso Emilio para dar caza al escapado. Ambos, Ignacio y Emilio, encabezaron la prueba hasta la mitad de la distancia, turnándose en la cabeza. Hacia la mitad de la carrera Santi ,a su ritmo, cazó y rebasó a los dos escapados, los cuales ya no le pudieron alcanzar. Ignacio tuvo que finalmente ceder el segundo puesto a Emilo. Por detrás las cosas también se iban aclarando, el Biki y Jesús Mari hicieron la carrera de atrás a adelante y Ángel de adelante hacia atrás. Mikel por su parte se abonó desde la salida al último puesto.
La clasificación y los tiempo fueron:
1º Santi 21:10
2º Emilio 21:20
3º Ignacio 21:34
4º Biki 21:39
5º Jesús Mari 21:50
6º Angel 21:56
7º Mikel 22:12
Después, como todos los años, cena, esta vez en el Hotel Oria. La cena fue abundante y muy bien cocinada: Lomo y paletilla ibérica, Foie, Ensalada de frutos del mar, rape al horno, solomillo al foie y de postre tarrina caramelizada con empanada de nada y helado de queso, todo ello regado con un buen vino de rioja (Beronia crianza) y rosado de Navarra. Al final de la misma, y por gentileza del patrocinio de Zumakar, entrega de premios:
- Trofeo, bolsa de alubias y caja de tejas, ambas de Tolosa, para el primero
- Trofeo y caja de tejas de Tolosa para el segundo
- Caja de tejas para el tercero
- Un llavero conmemorativo para todos los comensales (la unión de participantes y animadores)
Después de la cena, sobremesa y gin tonic en la terraza, a donde acudió la guapa Marimar para entregar el trofeo (y el beso) al Santi, el primer clasificado.
Con esta prueba se da por terminada la temporada korrikalari. Algunos korrikalaris se reconvierten en txirrindularis durante el verano, dejando para septiembre el retomar los entrenamientos para la próxima temporada.

No hay comentarios:
Publicar un comentario